Total de visualitzacions de pàgina:

8.07.2006

LAS PALABRAS SE LAS LLEVA EL VIENTO IGUAL QUE LAS PROMESAS ELECTORALES

Durante la pasada campaña de las elecciones catalanas, del 1 de noviembre, muchos partidos del arco parlamentario de la izquierda se llenaron la boca de la necesidad de conseguir la paridad en el Parlament así como en los cargos institucionales. Hasta uno de ellos, ICV, se presentó con la lista electoral de la cicunscripción de Barcelona cumpliendo dicha paridad.
Como miembro de dicho partido me siento defraudada y decepcionada pues dicha paridad no se ha cumplido a la hora de formar el nuevo gobierno de l'Entesa. No podemos llenarnos la boca de de manifestar que somos un partido de tres colores: rojo (socialista), verde (ecologista) y violeta (feminista) cuando uno de ellos se ha difuminado por el camino....
És verdad que nuestra afiliacion femenina llega escasamente al 31%, pero sabemos la dificultad de las mujeres en participar en la política activa, si además observamos que se nos descrimina a la hora de acceder a los puestos de decisión con que ganas se planteará el colectivo femenino en participar en política.
Seamos más coherentes con nuestros ideales y no creamos falsas expectativas porque de estas últimas ya vamos bien servidos.